Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vodafone negocia la compra de ONO para ampliar sus servicios fijos en España

Vodafone se encuentra en conversaciones para adquirir la operadora española ONO con el objetivo de ampliar así su catálogo de servicios fijos en España. Las compañías no se han manifestado al respecto de forma oficial, pero llegarán a un acuerdo en las siguientes semanas, según Bloomberg.
La decisión está a la espera de que los accionistas de Ono no se encuentren con más retrasos a sus inversiones, según ha publicado Expansión. Es por ello que está en marcha la salida a bolsa de la compañía, que podría llevar en breve a una ampliación de capital, y también han dado la opción de una venta directa.
Uno de los principales factores por los que estaría motivado este acuerdo es la disponibilidad de fondos de Vodafone tras su partida de Verizon Wireless. Otro punto importante en este sentido es la aceleración que ha impuesto Telefónica a sus planes de despliegue de fibra óptica hasta el hogar, que tiene la intención de llegar a 7 millones de hogares con acceso a fibra a finales de 2014.
Enlaces relacionados:
- Expansión (http://www.expansion.com/2014/01/24/empresas/tmt/1390602905.html)