Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vodafone premia la innovación tecnológica de Cruz Roja, Universidad de Alicante y Greenbox

La Fundación Vodafone España ha galardonado este lunes en Barcelona a proyectos de Cruz Roja, la Universidad de Alicante --junto a la empresa Neosistec-- y la empresa GreenBoxSpain, en la séptima edición de los premios Vodafone a la innovación en telecomunicaciones.
Cada uno de los agraciados ha recibido 20.000 euros, y también se ha entregado un accésit de 10.000 euros a PiktoPlus y una mención especial a la Fundación CNSE (Confederación Nacional de Sordos de España), en un acto que ha contado con la asistencia del presidente de Vodafone España y su Fundación, Francisco Román, y el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig.
El proyecto Autogestión de la Actividad Voluntaria (AAV) de Cruz Roja (Premio al proyecto de innovación TIC) permite saber la disponibilidad de voluntarios de la entidad; el proyecto Detección de Obstáculos Aéreos (DOA) de la Universidad de Alicante y Neosistec (Premio al desarrollo de aplicaciones 'Mobile for good') permite a invidentes detectar obstáculos con su dispositivo movil, de forma complementaria al bastón y el perro guía, y la iniciativa GreenBox (Premio al emprendedor social TIC) aborda el reciclaje mediante un sistema de 'reverse vending'.
Piktoplus, de Limbika Assisitive Technologies, se basa en pictogramas en tres dimensiones para permitir la comunicación con una tableta a personas con discapacidad intelectual con dificultades o incapacidad para hablar, y la Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación investiga y estudia la lengua de signos española, y ha recibido la mención especial por su constancia en el uso de la tecnología para cumplir su misión.
La Fundación Vodafone España ha entregado los galardones en Barcelona tras analizar más de 50 proyectos candidatos y "en reconocimiento al carácter innovador de las instituciones catalanas y al apoyo recibido por parte de la Generalitat de Catalunya en proyectos de carácter empresarial y social".
Román ha definido a Catalunya como "zona fértil en esfuerzos e inversiones", y ha destacado la importancia de la colaboración públicoprivada y de la aplicación de la tecnología para derribar barreras, y el conseller Puig ha agradecido el compromiso de Vodafone con el progreso económico y social.