Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vodafone sigue necesitando más aceptaciones para adquirir Kabel Deutschland

Vodafone se aseguró casi un 20 por ciento de las acciones de Kabel Deutschland, lo que significa que necesita otro 55 por ciento para ser concursada el miércoles y para que su oferta de 7.700 millones de euros por la compañía de cable más grande de Alemania tenga éxito.
El tiempo de la propuesta de 84,50 euros por acción que hizo Vodafone por Kabel Deutschland se agotará a medianoche, pero ese tope caducará si los tenedores de menos de tres cuartos de los títulos de la empresa alemana acuerdan vender.
La firma británica, que la semana pasada acordó la venta de su operador estadounidense Verizon Wireless por 130.000 millones de dólares (97.980 millones de euros), quiere comprar a Kabel Deutschland para ofrecer más servicios de televisión y línea fija en Alemania, su principal mercado de móviles en Europa.
Incluyendo las acciones ya concursadas, Vodafone era dueña de un 19,88 por ciento del capital social de Kabel Deutschland hasta las 15:30 GMT del 10 de septiembre, informó la compañía británica el miércoles en un comunicado. Eso se compara con casi un 12 por ciento del viernes pasado.
En las adquisiciones, los accionistas suelen esperar hasta la fecha tope para concursar sus títulos en caso de que pueda surgir una oferta rival de último momento.
Vodafone también afronta presiones del principal accionista de Kabel Deutschland, el gestor de fondos activista estadounidense Paul Singer, quien pide una mejora de la oferta por la firma alemana. Sin embargo, los británicos no han mostrado intenciones de modificar su propuesta.
A las 12:18 GMT, las acciones de Kabel Deutschland bajaban 0,07 por ciento a 85,16 euros, mientras que las de Vodafone subían alrededor de un 1 por ciento.