Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert califica de "impresionante" la cifra de 113.000 visitantes al Museo Arqueológico en veinte días

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) ha recibido 113.000 visitantes durante los veinte primeros días de apertura, tras las obras de remodelación que han experimentado las instalaciones durante los últimos seis años, según ha anunciado este martes el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
Durante su intervención en el pleno del Senado, Wert ha calificado esta cifra de "impresionante", recordando que "no guarda comparación con ningún antecedente". Así, ha elogiado el "cambio radical" de este espacio, sobre todo en cuanto a accesibilidad, que ha llevado a Cultura a invertir cerca de 65 millones de euros.
"Se ha conseguido transformar un museo del siglo XIX en un museo del siglo XXI, consiguiendo un museo de todos y para todos", ha aseverado. Wert ha resaltado que los museos como el MAN tienen una importante función didáctica que lleva a los jóvenes "a conocer y amar su país de una forma mucho más plástica y práctica".
El MAN alcanzó las 34.459 visitas durante su primera semana de apertura, según informaron fuentes del museo a Europa Press. El edificio ahora cuenta con cafetería y un vestíbulo de mayores dimensiones, y que además ha aumentado su espacio expositivo, que alcanza los 10.000 metros cuadrados.
El MAN, cuyas obras han permitido un aumento de 2.642 metros cuadrados de superficie útil, abrió sus puertas de forma gratuita hasta el pasado lunes. A partir de este martes, la entrada será de tres euros.