Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

WhatsApp dejará de funcionar en BlackBerry

Presentación de la nueva Blackberry Z 10Gtres

WhatsApp ha anunciado que dejará de funcionar en los dispositivos BlackBerry a finales de 2016, porque desde la compañía entienden que los dispositivos "no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para ampliar las funciones de nuestra aplicación".

Además de anunciar que dejarán de dar soporte a su aplicación en dispositivos BlackBerry (en todos, incluyendo BlackBerry 10), la compañía también ha señalado que dejará de funcionar en los Nokia S40, Nokia Symbian S60, dispositivos Android 2.1 y 2.2 y Windows Phone 7.1.
"Esta decisión fue difícil, pero es la más adecuada para poder ofrecer a los usuarios la mejor forma de contactar con amigos, familiares y seres queridos a través de WhatsApp", según ha anunciado el propio cliente de mensajería en su blog.
WhatsApp recomienda a los usuarios de estos terminales que se cambien a otro dispositivo para poder seguir utilizando su servicio de mensajería. La noticia es el último golpe que ha recibido BlackBerry, una empresa que hace siete años tenía el 70 por ciento del mercado de los 'smartphones' y actualmente solo cuenta con el uno por ciento, según datos de la última investigación de la firma Gartner.
La aplicación de mensajería propiedad de Facebook tiene más de 900 millones de usuarios y cada día se envían a través de ella más de 10.000 millones de mensajes.