Aplicación móvil

Así dejará WhatsApp de 'chuparte' los gigas

Las descargas automáticas pueden resultar muy perjudiciales

Estos sencillos consejos ayudan a solucionarlo

Etiquetas:
·

El uso del WhatsApp puede terminar consumiento gran cantidad de espacio en el teléfono móvil. La solución está en seguir unos sencillos consejos para vigilar que las descargas no se tranformen en una monstruosa pesadilla que termine 'chupando' todos los gigas del dispositivo. 

WhatsApp

La comunicación con otras personas, sobre todo en los grupos de chat del WhatsApp, puede suponer el almacenamiento de gran cantidad de archivos inútiles en el teléfono móvil que, además de molestar, consumen gran cantidad de gigas. Estos son los mejores pasos para solucionar el problema, según explica la web Androidpit:

1. Guarda el material importante. De todos los archivos recibidos, conviene guardar los realmente importante. Para ello, se pueden almacenar en la nube, en la tarjeta micro SD, o en el propio PC. La copia de archivos puede llevarse a cabo a través de un archivo comprimido. Al finalizar la copia de seguridad, ya pueden borrarse los archivos inservibles. 

2. Eliminar los datos de WhatsApp. Para liberar la memoria, se puede borrar la carpeta 'Media' directamente. Estas se crearán automáticamente cuando se empiece la descarga de nuevos archivos. Otra opción consiste en borrar el material carpeta por carpeta.

3. Controlar la descarga. En los ajustes de la aplicación, en 'Uso de datos', se puede marcar qué archivos se pueden descargar automáticamente. 

4. Actualizar la copia de seguridad. Se puede llevar a cabo yendo a Ajustes, dentro se marca 'Chats' y después 'Copia de seguridad'. A continuación, en la parte de abajo, se desmarca la casilla de incluir vídeos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad