Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

WhiteBearSolutions se sube a la nube con Gigas

La compañía tecnológica española WhiteBearSolutions genuinely open (WBSgo) y la multinacional española especializada en cloud hosting Gigas han firmado un acuerdo de colaboración para el despliegue e integración de soluciones en la nube que garanticen la seguridad y continuidad de negocio en las empresas.
En virtud de este acuerdo, Gigas dotará a WBSgo de la infraestructura cloud tanto para la solución WBSAirback, que permite el almacenamiento y backup y ayuda a afrontar las necesidades de las organizaciones en materia de respaldo de la información y contingencia, como a la solución WBSVision, que aporta la técnica necesaria para resolver las problemáticas existentes en servicios de gestión de identidad y de federación a las organizaciones, con las que solventar los requerimientos en materia de despliegue de políticas de seguridad y cumplimiento normativo.
Las soluciones de WBSgo integradas en la plataforma de Gigas "proporcionan en conjunto una infraestructura escalable que permite optimizar los recursos y ajustar los costes en función de la capacidad requerida", han dicho desde Gigas. La implantación de estas soluciones en la nube permiten un modelo que permite reducir "considerablemente" el TCO (coste total de propiedad) asociado al despliegue y gestión de este tipo de servicios, asegura la compañía.
Asimismo, las compañías que opten por las soluciones de WBSgo tendrán garantizada la continuidad de su actividad y negocio en el entorno cloud de Gigas quien, según Gartner, es uno de los Proveedores Significativos de cloud hosting a nivel mundial (Informe Magic Quadrant for Cloud IaaS 2013 y 2014).
Según el CEO de CEO de Gigas, Diego Cabezudo, para la compañía "es gratificante abordar un proyecto que nace con el objetivo de garantizar la continuidad de negocio de las compañías en la nube". "El despliegue e integración de las soluciones de WBSgo en Gigas dota a estas empresas de múltiples ventajas en el entorno cloud tales como: alta disponibilidad, máxima seguridad de la información, escalabilidad, reducción de costes de implementación y el acceso a la tecnología más completa, lo que permite a las compañías centrarse al 100% en el core de su negocio", ratifica Cabezudo.
Por su parte, el CEO de WBSgo, Ignacio Gilart, ha destacado el "enorme valor añadido" que ofrece Gigas a sus clientes y partners, ya que no sólo les permite desplegar sus soluciones en la nube, sino que les ofrece "un gran número de servicios e infraestructuras cloud complementarias a la hora de desplegar soluciones tecnológicas y de negocio completas o parciales en modalidad de nube pública, privada o híbrida".
Enlaces relacionados:
- Gigas (http://www.gigas.com).