Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wi-fi en las favelas de Río de Janeiro

Los niños que sobreviven en las favelas de Santa Marta en Río de Janeiro (Brasil) serán los más beneficiados de una nueva iniciativa tecnológica del Gobierno. El proyecto Santa Marta ha llevado a 10.000 residentes de estos suburbios la posibilidad de navegar por Internet sin cables.
En noviembre pasado, la policía realizó una gran redada en este complejo de favelas de Santa Marta. Ahora, este proyecto pretende evitar que los menores caigan en las redes de las mafias y se alejen de ellas por medio de la educación y de la tecnología.
"Es como una especie de túnel del tiempo que nos hace pasar del siglo XIX al siglo XXI", dijo José Mario dos Santos, presidente de la asociación de los habitantes de la favela Santa Marta, en las colinas del barrio de Botafogo.
El Gobierno del Estado de Río ha invertido cerca de 500.000 reales (215.000 dólares) en el proyecto 'Santa Marta Digital', por el cual 16 antenas transmiten señales vía radio continuamente. Además, para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la información a la población, en los próximos meses se darán cursos gratuitos en la favela. BQM