Wi-fi en las favelas de Río de Janeiro

Más de 10.000 personas podrán navergar gratis por Internet

El Gobierno ha invertido 215.000 dólares en este proyecto

Los niños que sobreviven en las favelas de Santa Marta en Río de Janeiro (Brasil) serán los más beneficiados de una nueva iniciativa tecnológica del Gobierno. El proyecto Santa Marta ha llevado a 10.000 residentes de estos suburbios la posibilidad de navegar por Internet sin cables.

En noviembre pasado, la policía realizó una gran redada en este complejo de favelas de Santa Marta. Ahora, este proyecto pretende evitar que los menores caigan en las redes de las mafias y se alejen de ellas por medio de la educación y de la tecnología.

"Es como una especie de túnel del tiempo que nos hace pasar del siglo XIX al siglo XXI", dijo José Mario dos Santos, presidente de la asociación de los habitantes de la favela Santa Marta, en las colinas del barrio de Botafogo.

El Gobierno del Estado de Río ha invertido cerca de 500.000 reales (215.000 dólares) en el proyecto 'Santa Marta Digital', por el cual 16 antenas transmiten señales vía radio continuamente. Además, para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la información a la población, en los próximos meses se darán cursos gratuitos en la favela. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad