Wifi gratis en todos los autobuses de Madrid

La EMT, al ser una empresa pública, tiene que someterse a la normativa que "prohíbe, hasta ahora, que las empresas o las Administraciones Públicas puedan ofrecer servicios financiados con fondos públicos en actividades liberalizadas o en libre competencia", nos aclaran desde la CMT.



Así las cosas la EMT contaba con tres alternativas: cobrar un plus en el billete de autobús (algo que descartaron al existor numerosos tipos), ofrecer wifi de forma transitoria u ofrecerlo mediante patrocinios o publicidad.



Esta última opción es con la que están trabajando. Hasta el 28 de mayo está abierto un concurso para que se presenten las diferentes empresas que estén interesadas. Si bien desde la EMT no nos han querido facilitar quienes se han mostrado interesados sí que nos han podido contar que "hay bastantes empresas".



A cambio de su patrocinio, los autobuses llevarían publicidad, un factor más que atractivo teniendo en cuenta que "1.600.000 personas viajan a diario en nuestros autobuses".



Algunas limitaciones



Los autobuses que actualmente cuentan con cámaras de seguridad ya pueden ofrecer, "desde este momento", wifi ya que la tecnología con la que cuentan para enviar las imágenes en directo es la misma. Para las fechas que barajan, todos los autobuses las tendrán.

"Nos dimos cuenta de que contábamos con la infraestructura, sólo nos vimos limitados por la CMT para no 'chocar' con los intereses de los proveedores privados", nos comentan desde la EMT.



Por eso esta conexión tendrá unos límites que vendrán dados por el espacio (sólo será accesible dentro de los autobuses) y la velocidad (que será inferior a la que ofrecen los operadores privados). "Pero creemos que resultará atractivo para nuestros usuarios ya que no estarán interesados en bajarse películas en su trayecto sino en mirar el correo, consultar el tiempo, etc".



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad