Wifi gratis en todos los autobuses de Madrid

La EMT, al ser una empresa pública, tiene que someterse a la normativa que "prohíbe, hasta ahora, que las empresas o las Administraciones Públicas puedan ofrecer servicios financiados con fondos públicos en actividades liberalizadas o en libre competencia", nos aclaran desde la CMT.



Así las cosas la EMT contaba con tres alternativas: cobrar un plus en el billete de autobús (algo que descartaron al existor numerosos tipos), ofrecer wifi de forma transitoria u ofrecerlo mediante patrocinios o publicidad.



Esta última opción es con la que están trabajando. Hasta el 28 de mayo está abierto un concurso para que se presenten las diferentes empresas que estén interesadas. Si bien desde la EMT no nos han querido facilitar quienes se han mostrado interesados sí que nos han podido contar que "hay bastantes empresas".



A cambio de su patrocinio, los autobuses llevarían publicidad, un factor más que atractivo teniendo en cuenta que "1.600.000 personas viajan a diario en nuestros autobuses".



Algunas limitaciones



Los autobuses que actualmente cuentan con cámaras de seguridad ya pueden ofrecer, "desde este momento", wifi ya que la tecnología con la que cuentan para enviar las imágenes en directo es la misma. Para las fechas que barajan, todos los autobuses las tendrán.

"Nos dimos cuenta de que contábamos con la infraestructura, sólo nos vimos limitados por la CMT para no 'chocar' con los intereses de los proveedores privados", nos comentan desde la EMT.



Por eso esta conexión tendrá unos límites que vendrán dados por el espacio (sólo será accesible dentro de los autobuses) y la velocidad (que será inferior a la que ofrecen los operadores privados). "Pero creemos que resultará atractivo para nuestros usuarios ya que no estarán interesados en bajarse películas en su trayecto sino en mirar el correo, consultar el tiempo, etc".



 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad