Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wifi gratis en todos los autobuses de Madrid

La EMT, al ser una empresa pública, tiene que someterse a la normativa que "prohíbe, hasta ahora, que las empresas o las Administraciones Públicas puedan ofrecer servicios financiados con fondos públicos en actividades liberalizadas o en libre competencia", nos aclaran desde la CMT.

Así las cosas la EMT contaba con tres alternativas: cobrar un plus en el billete de autobús (algo que descartaron al existor numerosos tipos), ofrecer wifi de forma transitoria u ofrecerlo mediante patrocinios o publicidad.

Esta última opción es con la que están trabajando. Hasta el 28 de mayo está abierto un concurso para que se presenten las diferentes empresas que estén interesadas. Si bien desde la EMT no nos han querido facilitar quienes se han mostrado interesados sí que nos han podido contar que "hay bastantes empresas".

A cambio de su patrocinio, los autobuses llevarían publicidad, un factor más que atractivo teniendo en cuenta que "1.600.000 personas viajan a diario en nuestros autobuses".

Algunas limitaciones

Los autobuses que actualmente cuentan con cámaras de seguridad ya pueden ofrecer, "desde este momento", wifi ya que la tecnología con la que cuentan para enviar las imágenes en directo es la misma. Para las fechas que barajan, todos los autobuses las tendrán.
"Nos dimos cuenta de que contábamos con la infraestructura, sólo nos vimos limitados por la CMT para no 'chocar' con los intereses de los proveedores privados", nos comentan desde la EMT.

Por eso esta conexión tendrá unos límites que vendrán dados por el espacio (sólo será accesible dentro de los autobuses) y la velocidad (que será inferior a la que ofrecen los operadores privados). "Pero creemos que resultará atractivo para nuestros usuarios ya que no estarán interesados en bajarse películas en su trayecto sino en mirar el correo, consultar el tiempo, etc".