Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El concurso Wiki Loves Monuments 2013 crece y otorga premios a monumentos catalanes

El concurso fotográfico con más participación de la historia --Wiki Loves Monuments-- contará en su edición de 2013 con participantes de más de 40 países, que subirán a la red imágenes libres de derechos de monumentos de todo el mundo desde este lunes hasta el 30 de septiembre, y que además otorgará premios especiales a fotografías de monumentos catalanes.
El año pasado unos 15.000 participantes de más de 30 países presentaron 360.000 fotografías, 34.000 de las cuales fueron de voluntarios catalanes --tres de los cinco participantes más activos eran de esta comunidad--, según ha informado Amical Wikimedia en un comunicado.
El concurso ha batido el Guinness World Records dos años consecutivos --2011 y 2012-- en calidad de concurso fotográfico con más participación de la historia, hecho que pretende repetir este año gracias al aumento de países participantes.
Las fotografías estarán disponibles para todo el mundo gracias a una licencia libre de Wikipedia, y se podrán utilizar gratuitamente siempre que se respete la autoría.
Además de los premios principales, la organización catalana Amical Wikimedia otorgará galardones a las mejores fotos de Andorra, Catalunya y Valencia, y las 3 mejores fotografías de los monumentos gestionados por el Museu d'Història de Catalunya también serán premiadas.