Wikio absorbe Ebuzzing

Ebuzzing, la plataforma francesa que reúne marcas y bloggers se ha unido al grupo Wikio para dar paso a un actor mayor en materia de análisis y monetización de contenidos en medios sociales. 

Para su lanzamiento, Ebuzzing ya contó con el apoyo financiero de Pierre Chappaz, co-fundador del portal de blogs Wikio y del comparador de precios Kelkoo. "Estoy muy contento de haber apoyado Ebuzzing y de haberlo visto crecer tan rápido. En dos años, ya han ayudado a 600 anunciantes a comunicar hacia la blogosfera y las redes sociales", ha comentado Pierre Chappaz. "La fusión con Wikio es una oportunidad mayor para Ebuzzing, que contará con los medios necesarios para internacionalizarse aprovechando la presencia de Wikio en 5 países Europeos y Estados Unidos", ha agregado.

Ebuzzing permite a los anunciantes conversar en el corazón de los blogs y de las redes sociales mediante la difusión de contenidos o vídeos a una audiencia de más de 15 millones de visitantes únicos por mes. Numerosas marcas como ClubMed, Coca-Cola, Intel, L'Oréal, MasterCard o Toyota ya han confiado en nosotros", ha puntualizado Bertrand Quesada, nuevo Director General Comercial del grupo Wikio.

Pierre Chappaz, hasta ahora Presidente del Consejo de Administración de las dos empresas, pasa a ser Presidente Director General del grupo Wikio y Laurent Binard, co-fondateur de Wikio ha sido nombrado Director General de Operaciones. Binard ha subrayado que "conjugando nuestras empresas, ahora rentables, vamos a invertir masivamente en investigación y desarrollo con el fin de crear un grupo Internet líder en el análisis y monetización de la información".

Wikio es el principal servicio Internet europeo para detectar tendencias y seguir la actualidad de blogs y medios de comunicación. En Noviembre de 2009 alcanzó los veinte millones de usuarios. Su ranking de blogs es una referencia tanto para la blogosfera francesa y europea como para el mercado publicitario.

Ebuzzing beneficiará de la tecnología Wikio y de su conocimiento sobre los blogs y los bloggers para extender su comunidad de socios interesados en monetizar sus blogs. Dicha sinergía permitirá a los anunciantes detectar las tendencias teniendo en cuenta las sensibilidades comunitarias. Las dos actividades seguirán operando bajo su propia marca: Wikio para el portal de información y de promoción de blogs y Ebuzzing para la plataforma de puesta en relación entre marcas y blogs.

 

EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad