INTERNET

La Wikipedia se estanca

Baja la producción y el número de editores voluntarios

El resultado principal del análisis es que el estancamiento se ha generalizado en las diez versiones de Wikipedia. Aproximadamente el 10% de los editores realizan más de un 90% de las contribuciones y suelen ser miembros con más de un año de experiencia.

"Lo que es más importante es que esta tendencia seguirá empeorando en el futuro próximo, ya que el número de abandonos tiende a crecer cada vez más rápidamente", ha declarado en una nota de prensa el investigador Felipe Ortega, que ha realizado su tesis doctoral sobre este tema.

A la efímera presencia de los colaboradores, que no supera el año, hay que sumar la corta participación de los editores, ya que en general, el 50% de los editores participan menos de 150 días, salvo en la versión alemana que superaron los 201 días y la francesa que llegaron a los 188 días.

La investigación también señala que otro fenómeno que evidencia el estancamiento es que el número de artículos destacados -los que son sometidos a una exhaustiva revisión- sigue siendo "relativamente reducido", aproximadamente uno de cada 1.100 en la versión inglesa.

En 2007, y por primera vez en su historia, en la versión inglesa las bajas superaron notablemente a los nuevos registros: unos 20.000 voluntarios al mes abandonaron el proyecto, mientras que unos 1.500 se incorporaron cada mes.

El estudio ha realizado un análisis cuantitativo de las diez mayores versiones de Wikipedia, donde se han procesado más de 300 millones de actualizaciones realizadas sobre más de 20 millones de páginas "wiki" por unos 2,5 millones de usuarios registrados.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡En directo!

Se estrella mientras retransmitía en directo a través de Internet.

¡Descúbrelos!

Estos cuatro alimentos te servirán para despertar el deseo sexual.

Diez provincias, en alerta

Un total de 10 provincias estarán en alerta por frío, viento y lluvia, en una jornada en la que se prevén precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias.

Trump reta a China

Trump ha conversado con la presidenta de Taiwan, Tsai Ing Wen.

Subida impuestos

Los impuestos al tabaco y al alcohol suben entre un 2,5% y un 5%.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad