Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Wikipedia se estanca

"Lo que es más importante es que esta tendencia seguirá empeorando en el futuro próximo, ya que el número de abandonos tiende a crecer cada vez más rápidamente", ha declarado en una nota de prensa el investigador Felipe Ortega, que ha realizado su tesis doctoral sobre este tema.
A la efímera presencia de los colaboradores, que no supera el año, hay que sumar la corta participación de los editores, ya que en general, el 50% de los editores participan menos de 150 días, salvo en la versión alemana que superaron los 201 días y la francesa que llegaron a los 188 días.
La investigación también señala que otro fenómeno que evidencia el estancamiento es que el número de artículos destacados -los que son sometidos a una exhaustiva revisión- sigue siendo "relativamente reducido", aproximadamente uno de cada 1.100 en la versión inglesa.
En 2007, y por primera vez en su historia, en la versión inglesa las bajas superaron notablemente a los nuevos registros: unos 20.000 voluntarios al mes abandonaron el proyecto, mientras que unos 1.500 se incorporaron cada mes.
El estudio ha realizado un análisis cuantitativo de las diez mayores versiones de Wikipedia, donde se han procesado más de 300 millones de actualizaciones realizadas sobre más de 20 millones de páginas "wiki" por unos 2,5 millones de usuarios registrados.