Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Winamp no desaparece: AOL lo vende junto a Shoutcast a la belga Radionomy

AOL ha vendido Winamp y Shoutcast a Radionomy, un agregador de cadenas de radio online con sede en Bruselas, lo que apunta a que el conocido reproductor multimedia no dirá adiós definitivamente. Estaba previsto que el programa dejara de estar disponible el pasado 20 de diciembre, así como los servicios asociados y la web.
Sin embargo, todavía queda un rayo de luz para el reproductor después de la venta desde AOL a Radionomy, según ha informado TechCrunch, propiedad de AOL. Aunque algunos rumores apuntaban a Microsoft como posible comprador, finalmente ha sido la compañía belga la que se ha quedado con el software, además de hacerse cargo también de Shoutcast, la tecnología de 'streaming' asociada a Winamp.
Con este movimiento, Radionomy suma las 50.000 estaciones de radio de Shoutcast a su catálogo de 6.000 estaciones. La compañía belga podría utilizar Winamp para ofrecer una interfaz que ayudase a programar las emisoras de radio. Asimismo, TechCrunch ha destacado que uno de los inversores de la empresa compradora es MusicMatic, que desarrolla soluciones digitales de audio y vídeo para puntos de venta.
De este modo, Winamp podría encontrar vida más allá de la muerte tras 15 años de andadura. El reproductor fue desarrollado por dos estudiantes universitarios de Utah y fue lanzado de forma gratuita en 1997 y se hizo famoso por sus opciones de personalización a base de 'skins' y plug-ins. AOL lo compró por 80 millones de dólares en 1999 pero poco a poco su popularidad fue bajando tras los lanzamientos de servicios como iTunes o Spotify.
Enlaces relacionados:
- TechCrunch (http://techcrunch.com/2014/01/01/aol-sells-winamp-and-shoutcast-music-services-to-online-radio-aggregator-radionomy/)