Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wolder presentará equipos con Remix OS en el MWC

Remix OS es una plataforma gratuita que supone muchas oportunidades para equipos poco potentes, pero llenos de posibilidades. Se trata de un sistema operativo basado en Android-x86, por lo que funciona en cualquier dispositivo con arquitectura Intel.
Remix OS permite utilizar Android y sus aplicaciones en cualquier dispositivo, aunque no sea potente. La interfaz ha sido adaptada para un uso en dispositivos de sobremesa, con ventanas flotantes y 'clic' derecho en el puntero.
La compañía española Wolder se ha fijado en el sistema operativo y ya trabaja en equipos basados en esta plataforma. Su versatilidad es tal y sus requisitos mínimos tan bajos, que podrían ser ordenadores con forma de 'pendrive' que podamos llevar a cualquier parte, por ejemplo.
Wolder enseñará sus primeros dispositivos con Remix OS en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona a finales de febrero. Además, presentarán un nuevo 'smartphone', el WIAM X65, y un 'phablet' llamado Millenial.
Por otra parte, recientemente Wolder anunció que se ha convertido en la primera firma europea en incorporar a sus terminales el procesador MediaTek Helio P10.