Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wozniak augura que los servicios en la nube causarán "problemas horribles"

aplicaciones en la nube, cloudtelecinco.es

El co-fundador de Apple Steve Wozniak ha asegurado que internet en la nube causará "problemas terribles" en referencia a los datos que circulan por la red. Durante una entrevista en Washington DC, Wozniak dijo que le preocupa todo lo que sucede en la nube, aunque cree que "va a haber un montón de problemas horribles durante los próximos cinco años".

El que fuera responsable del nacimiento de Apple con Steve Jobs en 1976, hizo estas declaraciones después de acudir a un monólogo sobre las condiciones de trabajo en las fábricas chinas de Apple llamado "The agony and the acstasy of Steve Jobs" (La agonía y el éxtasis de Steve Jobs) al que fue invitado.
La obra estuvo en el punto de mira a principios de este año, cuando su autor, Mike Daisey, admitió que había inventado algunas de las historias de su texto, a pesar de haber afirmado previamente que las historial del monólogo estaban sacadas de las entrevistas que realizó con trabajadores chinos durante una visita al país en 2010.
A la salida, Wozniak respondió a las preguntas de los periodistas y aseguró que los usuarios no podían estar seguros de la información que circula por la nube, donde nada nos pertenece.
"Quiero sentir que las cosas me pertenecen. Mucha gente piensa que todo está en su ordenador, pero les digo que cuanto más cosas trasfiere uno a la web, a la nube, menos controla uno esos datos", dijo.
Según recoge The Telegraph, Wozniak también respondió a las preguntas sobre las condiciones laborales en China, donde Apple y prácticamente todas las empresas de tecnología como Samsung, Microsoft o Sony, fabrican sus productos.
En este sentido, el co-fundador de Apple aseguró que las condiciones de los trabajadores chinos evolucionarán a medida que el país se enriquezca.
Wozniak trabaja ahora para la empresa de software Fusion IO, y hace unos meses era noticia al asegurar que Steve Jobs se había "reencarnado en Microsoft para crear los Lumia" de Nokia y Microsoft y alabar los últimos productos de la compañía de Redmond.