Yahoo llega a un acuerdo con Google tras terminar la negociación con Microsoft

Yahoo llega a un acuerdo con Google tras terminar la negociación con Microsoft

Pocas antes de concluir la sesión en la Bolsa de Wall Street, Yahoo dio a conocer que daba por concluidas las conversaciones relativas a una posible adquisición de la empresa por parte de Microsoft. El portal explicó que había tomado la decisión después de numerosas reuniones y conversaciones con el gigante sobre posibles alternativas, que no dieron resultado.

Microsoft, por su parte, emitió un comunicado en el que explicó que, después de retirar su oferta para adquirir Yahoo, las dos compañías habían seguido hablando acerca de una transacción alternativa. Esa operación se centraría en el sistema de búsqueda de Yahoo, lo que no convenció al consejo de administración del portal.

Sin embargo, las expectativas de un nuevo compromiso entre Yahoo y Google se han visto confirmadas poco después. Yahoo ha hecho oficial un acuerdo con el motor de búsqueda para el despliegue de anuncios durante búsquedas en la red cibernética, que podría aportarle unos 800 millones de dólares en ingresos anuales.

En virtud de ese acuerdo, Yahoo podrá divulgar anuncios suministrados por Google en búsquedas a través de su sitio principal y en otras de sus propiedades en Estados Unidos y Canadá.

"Consideramos que la convergencia de búsqueda y despliegue es el próximo mayor acontecimiento en la evolución de la industria publicitaria en la red", ha señalado Jerry Yang, cofundador y consejero delegado de Yahoo.

Las compañías contemplan el acuerdo para un periodo de hasta diez años, divididos en una etapa inicial de cuatro años y otros dos periodos renovables de tres años si Yahoo lo considera oportuno. Además, acordaron de forma voluntaria retrasar hasta tres meses y medio su aplicación, para dar tiempo al Departamento de Justicia de Estados Unidos a revisarlo. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad