Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yahoo lanzará una nueva página de inicio más operativa

La nueva página de inicio de Yahoo posibilitará la venta de publicidad entre el abanico de aplicaciones que ofrecerá a los internautas. EFE/Archivotelecinco.es
Yahoo tiene previsto lanzar hoy en EEUU una nueva página de inicio más operativa en la que mezclará sus servicios online con nuevos productos como las populares redes sociales Facebook, Twitter o MySpace, en un intento de convertirse en un actor de más peso para los usuarios de la Red.
Se trata del cambio más "radical" en la historia de Yahoo, subrayó su vicepresidente en el área de experiencia integrada del consumidor, Tapan Bhat, en declaraciones publicadas en medios estadounidenses.
Este anuncio se produce horas antes de que Yahoo presente en rueda de prensa sus resultados financieros del segundo trimestre, en los que se deben reflejar las medidas de ahorro impuestas por la firma, así como su eventual acuerdo con Microsoft para crear un servicio conjunto de búsquedas y publicidad.
Precisamente, la nueva página de inicio de Yahoo posibilitará la venta de publicidad entre el abanico de aplicaciones que ofrecerá a los internautas.
La nueva web de Yahoo, una de las más visitadas en internet, posibilitará en su nueva versión que los usuarios puedan incluir en una columna situada en su parte inferior izquierda aplicaciones que muestren el contenido de páginas propias y ajenas, como eBay, Gmail, iGoogle o The New York Times, por ejemplo.
Estaba previsto que la nueva página con la que se pretende simplificar y agilizar la vida al usuario viese la luz el próximo otoño pero, según el anuncio hecho por Bhat, podrá usarse como un producto opcional a modo de prueba desde hoy en Estados Unidos; en Francia, Reino Unido e India durante esta semana; y en las próximas semanas en otros países, sin precisar en cuáles.
Será en otoño cuando la nueva página de inicio de Yahoo se convierta en estándar para todos los usuarios, con la ambición de convertirse en un punto de encuentro en internet, según Bhat.