Yahoo tiene nueva presidenta

Carol Bartz sustituye a Jerry Yang en la dirección ejecutiva de Yahoo

Yang ocupaba el cargo desde hacía 18 meses

Carol Bartz en una imagen de archivo

"Carol reúne todos los criterios que establecimos para la búsqueda y es la única persona a la que hemos ofrecido el empleo. El Consejo de Administración consideró que su liderazgo energético y su probada experiencia es lo que necesita Yahoo, para alcanzar su máximo potencial", aseguró Roy Bostock, presidente del Consejo. 

Bartz , de 60 años, era hasta la fecha la cabeza visible de la empresa tecnológica Autodesk, empresa especializada en diseño de software donde llevaba trabajando desde hacía más de 16 años en puestos de responsabilidad. La veterana ejecutiva se incorporará al puesto de forma "inmediata" y reemplazará a Jerry Yang, que creó la compañía junto con Akiko Yamazaki, y que había accedido a sustituir a Terry Semel en el cargo en junio de 2007.

Los retos de Yahoo

"Estamos encantados de que él planee seguir envuelto de forma activa (en Yahoo) y profundamente agradecidos por las muchas contribuciones que ha hecho para el desarrollo de la empresa durante años", señaló Bostock.

Yang regresará al puesto de consejero delegado de Yahoo que abandonó hace 18 meses y aseguró que Bartz es la persona "ideal" para el trabajo.

Por su parte, la nueva directora ejecutiva afirmó que a pesar de los "enormes desafíos" que ha encarado Yahoo durante el último año, "hay una oportunidad extraordinaria de crear valor añadido para accionistas y nuevas posibilidades para los clientes, socios y empleados". Entre ellos su actual relación de amor odio con Microsoft.

Yahoo informó también de la renuncia de su cargo de la presidenta del portal, Sue Decker, después de que pase este período de transición.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad