Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yahoo tiene nueva presidenta

Carol Bartz en una imagen de archivotelecinco.es
"Carol reúne todos los criterios que establecimos para la búsqueda y es la única persona a la que hemos ofrecido el empleo. El Consejo de Administración consideró que su liderazgo energético y su probada experiencia es lo que necesita Yahoo, para alcanzar su máximo potencial", aseguró Roy Bostock, presidente del Consejo. 
Bartz , de 60 años, era hasta la fecha la cabeza visible de la empresa tecnológica Autodesk, empresa especializada en diseño de software donde llevaba trabajando desde hacía más de 16 años en puestos de responsabilidad. La veterana ejecutiva se incorporará al puesto de forma "inmediata" y reemplazará a Jerry Yang, que creó la compañía junto con Akiko Yamazaki, y que había accedido a sustituir a Terry Semel en el cargo en junio de 2007.
Los retos de Yahoo
"Estamos encantados de que él planee seguir envuelto de forma activa (en Yahoo) y profundamente agradecidos por las muchas contribuciones que ha hecho para el desarrollo de la empresa durante años", señaló Bostock.
Yang regresará al puesto de consejero delegado de Yahoo que abandonó hace 18 meses y aseguró que Bartz es la persona "ideal" para el trabajo.
Por su parte, la nueva directora ejecutiva afirmó que a pesar de los "enormes desafíos" que ha encarado Yahoo durante el último año, "hay una oportunidad extraordinaria de crear valor añadido para accionistas y nuevas posibilidades para los clientes, socios y empleados". Entre ellos su actual relación de amor odio con Microsoft.
Yahoo informó también de la renuncia de su cargo de la presidenta del portal, Sue Decker, después de que pase este período de transición.