Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yahoo! vuelve a rechazar la oferta de Microsoft pese a las amenazas

Imagen de archivo de las oficinas de Yahootelecinco.es
Yahoo! ha vuelto a rechazar la oferta de Microsoft a pesar de las presiones a las que se ha visto sometido. El consejo de administración del portal de Internet ha indicado que no se opone a la compra pero desecha la amenaza de una adquisición hostil y asegura que la oferta de 44.600 millones de dólares sigue siendo magra.
El ejecutivo principal de Microsoft, Steve Ballmer, comunicó a Yahoo! un plazo de tres semanas para que ésta aceptara la oferta de 31 dólares por acción presentada el 31 de enero. El 11 de febrero Yahoo! rechazó la oferta.

Ballmer también advirtió que si Yahoo! no acepta esa oferta, Microsoft podría lanzar una oferta no solicitada que bajaría el valor de toda la transacción.


No rechazan una venta

"Consideramos que vuestra amenaza de una oferta no solicitada y una contienda por testaferros para desplazar a los miembros independientes de nuestra junta de directores es contraproducente", señaló en una carta a Ballmer, Jerry Yang, el ejecutivo principal de Yahoo!

Asimismo, la misiva de Yahoo! reitera que "estamos abiertos a todas aquellas alternativas que maximicen el valor para los accionistas, entre las que se incluye una transacción con Microsoft si esta representa un precio que reconozca plenamente el valor de Yahoo!", concluyen. BQM