CONGRESO MÓVILES

Yoigo espera seguir creciendo en 2009, aunque no da previsiones

El cuarto operador de telefonía móvil Yoigo espera seguir creciendo en 2009 por encima del mercado, aunque la incertidumbre económica no le permite avanzar previsiones, ha dicho hoy el consejero delegado de la operadora, Johan Andsjoe, en rueda de prensa celebrada en el Congreso Mundial de Móviles.

Telia Sonera, accionista mayoritaria de Yoigo, ha anunciado su intención de vender la operadora española y Johan Andsjoe ha señalado que seguirán trabajando de acuerdo con los planes para que en 2012 llegue al 'cash flow' (recursos generados) positivos.

Ha explicado que este año instalarán 800 nuevas antenas, hasta llegar a las 3.300 al finalizar el año, con lo que superarán dos años antes el compromiso previsto en la licencia de telefonía móvil, y llegarán a una cobertura con red propia del 56 por ciento.

Yoigo llegó al millón de clientes el 13 de enero (427.000 más que hace un año) y su presidente ha destacado el importante crecimiento que ha experimentado la compañía en el último trimestre del año, en el que captó el 44,3% del total de nuevas altas de móvil registradas en España.

La operadora inició en 2008 un plan de tiendas exclusivas y ha terminado el año con 400, con la previsión de abrir otras 500 hasta finales de junio.

Esta operadora está trabajando ya en el plan para modificar sus antenas de cara al llamado "refarming de frecuencias" que le permitirán utilizar su licencia de UMTS para dar telefonía móvil en la frecuencia 900, lo que supondrá un menor número de antenas para dar cobertura.

Ha dicho que la tecnología UMTS 900 ya está lista y Yoigo ha abierto un proceso con dos proveedores sobre la implantación de la tecnología y podría operar en tres semanas en la nueva banda.

Johan Andsjoe no ha dado datos de la inversión prevista en esta tecnología ni en las antenas aunque ha reiterado que invierten en la instalación de cada una entre 60.000 y 70.000 euros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad