Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

YouTube domina con holgura en España

Los internautas españoles no ven a Facebook como una de las primeras opciones para ver vídeos online, a diferencia de los espectadores norteamericanos. El último análisis de Comscore de julio muestra que YouTube aún tiene poco que temer en España.
En Estados Unidos YouTube tiene el triple de usuarios únicos que Facebook -en materia de vídeos-: 157 millones de la página de Google frente a los 53 millones de usuarios de la red social. Aún es una diferencia muy amplia, pero la red social crece a un gran ritmo y le ha comido una gran parte del pastel en los últimos años dentro de su propio terreno a Google.
Sin embargo, parece que no en todo el mundo ocurre igual y hay en territorios donde YouTube aún mantiene una diferencia aún más amplia. Un buen ejemplo es España, donde la cifra de usuarios del sitio de Google es cinco veces superior a la red social fundada por Mark Zuckerberg.
CONSUMO EN ESPAÑA
En primer lugar, los internautas españoles, al igual que el resto del mundo, eligen a Youtube. En total, 21.598 espectadores españoles utilizaron este portal en julio. Después, la audiencia se dispersa en diferentes sitios web.
Adconion Media Group, empresa que ofrece soluciones audiovisuales y multimedia a los anunciantes de distintas webs, registró en julio 14.889 espectadores y ocupa el segundo lugar.
Vevo ocupa la tercera opción. Si bien esta inmensa plataforma de vídeos no tiene aún un portal directo en nuestro país, sus vídeos pueden verse desde Youtube, Twitter y otros espacios web y computan como visitas propias. 7.556 espectadores disfrutaron de ellos el mes pasado.
La empresa Viacom, que posee los canales de la Paramount Channel, la MTV o Nickelodeon, entre otras, registra el cuarto acceso de los usuarios a los vídeos. En total, 4.462 espectadores optaron por esta vía para consumir material audiovisual.
Destaca también la influencia de otros portales de comunicación como Mediaset, RTVE y Grupo Antena 3, para ofrecer contenidos que interesan a los internautas nacionales.
Enlaces relacionados:
- Encuesta de Comscore España
(http://www.comscoredatamine.com/top-20-spain/)
- Encuesta de Comscore Estados Unidos
(http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-facebook-pisa-talones-youtube-20120820125333.html)
(http://www.comscore.com/Press_Events/Press_Releases/2012/8/comScore_Releases_July_2012_U.S._Online_Video_Rankings)