Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo sistema de YouTube "atenta contra la libertad de expresión", según Stephen Colbert

El actor y presentador estadounidense Stephen Colbert ha criticado el nuevo sistema de comentarios de YouTube, el cual ha propuesto invadir con spam. Por su parte, el jefe de Google+ Yonatan Zunger, ha expresado que no la compañía "no está preocupada con esta amenaza de Colbert".
YouTube anunció esta semana que establecería un nuevo sistema de comentarios donde primará la relevancia de las opiniones de los contenidos sobre la fecha de publicación de estos. Además, el servicio de vídeos de Google incorporará también una moderación de los comentarios y una reorganización con un hilo como ya ocurre con la red social Twitter.
El servicio para compartir vídeos pretende mejorar la forma en la que los usuarios se comunican, aumentando la calidad de los comentarios y eliminando los comentarios ofensivos sobre ciertos vídeos de algunos usuarios. No obstante, a esta nueva actualización le ha salido un detractor.
El actor y presentador estadounidense Stephen Colbert afirmó en su programa que Youtube está realizando "un ataque sin precedentes contra la libertad de expresión". Además, ha invitado a todo el mundo a acudir a la página de Youtube y llenarla de spam para
desafiar los nuevos filtros en los comentarios de YouTube.
Sin embargo, la respuesta a esta amenaza del presentador no ha tardado mucho en llegar. El equipo de Google con el jefe de Google+ a la cabeza, Yonatan Zunger, ha mostrado su despreocupación a tales comentarios en la página de Google+.
Enlace relacionado:
- Gigaom: (http://gigaom.com/2013/09/26/youtube-vs-colbert/?utm_source=feedburner)
- Colbertnation: (http://www.colbertnation.com/the-colbert-report-videos/429307/september-25-2013/censorship-for-youtube-comments)
- Google+: (https://plus.google.com/u/0/+YonatanZunger/posts/cvRM5pwYJH7)