EEUU-INTERNET

Youtube y Universal anuncian la creación del portal musical Vevo

El sitio de internet YouTube, propiedad de Google, y el grupo Universal Music Group, del conglomerado francés Vivendi, trabajarán juntos en la creación del portal Vevo, que incluirá canciones y vídeos musicales, anunciaron hoy ambas compañías.
El portal se inaugurará a finales de este año y usará el dominio www.vevo.com, registrado en noviembre de 2008 aunque aún permanece sin funcionamiento. EFE/Archivo

El portal se inaugurará a finales de este año y usará el dominio www.vevo.com, registrado en noviembre de 2008 aunque aún permanece sin funcionamiento.

En el anuncio realizado hoy, las compañías explican que este portal tendrá disponible el catálogo completo de vídeos musicales publicados por Universal, la compañía musical más grande del mundo.

Youtube, que proveerá la tecnología, y Universal Music Group, que facilitará el contenido, se repartirán los beneficios por publicidad tanto del portal Vevo.com como del canal Vevo en Youtube.

El canal en Youtube del grupo Universal Music Group es el más visto del portal, con 3.500 millones de visitas.

Ambas compañías no especificaron si alguna otra entidad musical colaborará en la creación de este nuevo portal, aunque Doug Morris, directivo de Universal Music, dijo en una entrevista con el canal de televisión CNET que en el futuro se podrían unir otras empresas.

"Creemos que en el momento de lanzar Vevo el portal tendrá ya más tráfico que cualquier otro de temática musical en EE.UU. y en el resto del mundo", comentó Morris en el comunicado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Marbella se rinde ante Pablo

En vida consiguió concienciar a todos acerca de lo importante que es hacerse donante de médula para conseguir vencer a la leucemia. hHoy, Marbella, su ciudad, le entrega la Medalla de la Ciudad. Será el primer homenaje institucional al joven fallecido.

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Mejores orgasmos

Una inyección puede mejorar los orgasmos

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad