Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ZTE no incorporará Windows Phone 8 hasta mediados de 2013

ZTE ha anunciado que lanzará dispositivos móviles con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8 para mediados de 2013. La compañía no se unirá a las primeras compañías del mercado que ofrecerán este SO, como Nokia y HTC.
La fabricante china no apuesta por tomar ventaja en el mercado del nuevo sistema operativo de Windows. Según informa en un comunicado a The Inquirer, no se trata de una prioridad de la empresa y acogerá ese sistema a mediados del año que viene.
El retraso anunciado sorprende en un contexto en el que sus competidoras ya están desarrollando dispositivos adapatados a la nueva de Microsoft.
Nokia, como es lógico, presentará su próximo 'smartphone' con el nuevo SO de Windows a principios de otoño. HTC también quiere ser de las primeras que funcionen con Windows Phone 8, aunque no ha confirmado aún la fecha exacta de lanzamiento.
Según afirma el director de marketing de Europa de ZTE, Chris Edwards, el enfoque de la compañía no se centra tanto en el desarrollo de un 'smartphone' con un nuevo sistema operativo, sino en su estrategia de ventas de terminales baratos.
"Muchos de los consumidores compran un producto y usan sólo el 20 a 30 por ciento de sus características", afirmó Edward, y añadió que ZTE no incurrirá en errores como Huawei o Samsung. Estos presentan un amplio abanico de especificaciones que encarecen el precio de sus 'smartphones'.
Además, la espera podría suponerle una ventaja comparativa a ZTE, cuando un mercado ya afín a Windows 8 busque opciones más baratas.
Al parecer, es un sistema que le funciona a la compañía china. En el último trimestre, ZTE ha sido una de las pocas fabricantes de 'smartphones' que ha visto aumentar su cuota de mercado. El resto de compañías afrontan difícilmente una industria que está claramente dominada por Samung y por Apple.
A mediados de 2013, ZTE lanzará sus primeros terminales con Windows 8, al tiempo que sigue desarrollando sus 'smartphones' con Android.
Aunque no ha adelantado especificaciones, Edward afirma que ZTE presentará un nuevo modelo de 4,4 pulgadas en 2013, una medida estándar en la última generación de 'smartphones'.
La promesa de barato se mantiene, con un precio estimado desde los 60 euros hasta los 300.
Enlaces relacionados:
- The Inquirer (http://www.theinquirer.net/inquirer/news/2200038/zte-windows-phone-8-handsets-wont-arrive-until-late-2013).