Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ZTE multiplica por cuatro la venta mundial de 'smartphones'

La compañía de telecomunicaciones y equipos en red ZTE ha cuadriplicado sus ventas de 'smartphones', de 2 millones en el segundo trimestre de 2011 a 8 millones en el segundo trimestre de este año y ha aumentado su cuota de mercado un 300 por ciento en el último año.
El estudio ha sido realizado por la agencia internacional IDC sobre las ventas en el sector de las telecomunicaciones en el segundo trimestre de 2012. El estudio refleja el crecimiento desde el mismo periodo del año 2011 de las cinco primeras compañías mundiales de telecomunicaciones.
Mientras empresas como Nokia y HTC han sufrido pérdida de cuota y comercialización de producto, la venta de 'smartphones' de ZTE a nivel mundial se cuadriplicó en el último año, pasando de dos millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2011 a ocho millones en el mismo periodo de 2012. Este dato se ve reflejado en el aumento de cuota de mercado de la compañía, que pasó de un 1,8 por ciento en el segundo trimestre de 2011 a un 5,2 por ciento en el mismo periodo de este año, una subida de un 300 por ciento, lo que supone el mayor crecimiento del sector, seguido por Samsung con un 172 por ciento. La surcoreana se encuentra en primera posición con un 32,6 por ciento de cuota de mercado.
Con estos datos, ZTE entra por primera vez entre los cinco primeros vendedores de 'smartphones', gracias sobre todo a los terminales lanzados en China, donde está su principal mercado. Sin embargo, la compañía también ha aumentado las ventas fuera de sus fronteras de forma significativa, especialmente en EEUU.
América Latina y Europa han ganado importancia en su estrategia, como demuestra el lanzamiento de dos 'smartphones' recientemente en Reino Unido, el ZTE Kis y Grand X. Estos terminales demuestran que ZTE puede competir en el mercado con 'smartphones' de gama alta con tecnología de primer nivel. En España el último dispositivo lanzado por la compañía fue el ZTE Skate y según fuentes de la compañía antes de final de año llegarán nuevos terminales al mercado español.