Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zientzia.net ofrece nuevas secciones de actualidad científica por TV y radio

La plataforma Zientzia.net de contenidos científicos, impulsada desde la Fundación Elhuyar, ha renovado su imagen y desde esta semana cuenta con nuevas funcionalidades y las "novedosas secciones" de 'zientzia-telebista', que recoge actualidad científica por televisión y 'zientzia irratia', que lo hará a través de la radio.
Zientzia.net recoge noticias sobre ciencia y tecnología y actualmente los usuarios podrán encontrar casi 15.000 contenidos en forma de artículos, vídeos y audios, divididos por temas como medioambiente, salud, tecnología, biología, biotecnología, astronomía o física.
De esta manera, la plataforma incluye los contenidos que produce la Fundación Elhuyar sobre ciencia y tecnología dirigidos al público general y, entre otros, recogerá los contenidos que se difundan a través del programa de televisión Teknopolis, el programa de radio Norteko Ferrokarrilla y la revista Elhuyar. Además, los usuarios tendrán la oportunidad de valorar los contenidos y dar su opinión sobre ellos.
Por otra parte, también se podrán consultar recomendaciones sobre libros de divulgación científica en la sección Biblioteca, y los usuarios dispondrán de una agenda que recoge acontecimientos de ciencia y tecnología. Los suscriptores recibirán semanalmente un boletín sobre noticias de ciencia y tecnología en su correo electrónico.
La Fundación Elhuyar puso en marcha Zientzia.net en el 2001, con el objetivo de informar sobre ciencia y tecnología en euskera a través de la red. Durante todos estos años ha publicado noticias de actualidad sobre ciencia y tecnología tanto del País Vasco como del mundo, a través de noticias y reportajes.