Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zuzeen, impulsada por Telefónica, se fusiona con Rushmore

La 'start-up' acelerada por Wayra (Telefónica) Zuzeen se ha fusionado con la compañía estadounidense Rushmore y ha obtenido 1,2 millones de dólares (0,89 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por Kibo Ventures, que forma parte de los fondos tecnológicos impulsados por Amérigo, y Betaworks.
De esta forma, la red de fondos Amérigo, impulsada por Telefónica y lanzada en 2012, invierte en una 'start-up' acelerada por Wayra y demuestra la "apuesta" de la compañía por la innovación y la creación de un "amplio ecosistema global de apoyo al emprendimiento", ha señalado Wayra en un comunicado.
La nueva compañía, que mantendrá el nombre de Rushmore, surgirá de la fusión de las dos compañías, cuya relación comenzó en 2013 cuando ambas se asociaron junto al reconocido pianista Lang Lang y Telefónica para crear una experiencia digital durante su gira de por España.
La plataforma 'online' Zuzeen, que se encarga de relacionar artistas y bandas con sus fans a través de Internet, está finalizando su proceso de aceleración en la academia Wayra de Madrid, donde fue elegida entre más de 400 proyectos en la tercera generación de 'start-ups'.
Durante su etapa de desarrollo Wayra, la 'start-up' recibió financiación, apoyo integral para la aceleración de su negocio, asesoramiento, un espacio de trabajo en la academia Wayra de Madrid, apoyo tecnológico e integración con iniciativas de Telefónica en España.
Por su parte, Rushmore se lanzó a mediados de 2013 por Betaworks con el objetivo de revolucionar la forma en que los fans se relacionaban con sus artistas favoritos.