Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado de Samsung niega las acusaciones de intento de manipulación al jurado

El abogado de Samsung, John Quinn, ha defendido este martes su derecho a autorizar la publicación de los documentos filtrados por la compañía surcoreana en su batalla legal contra Apple. Quinn ha explicado que el juicio es público y por lo tanto no se ha vulnerado ninguna norma y que dichos documentos ya era públicos antes del inicio del caso.
La polémica se originaba después de que la juez que está al mando del proceso entre Apple y Samsung en California, Lucy Koh, no admitiese documentos de Samsung sobre prototipos de 'smartphones' previos al lanzamiento del iPhone. Dichos documentos demostrarían que la compañía no plagió a Apple, pero su presentación fuera de plazo impidió que fuesen aceptados como prueba.
Los documentos contienen el prototipo de su teléfono F700, diseñado por la surcoreana en 2006, de forma previa al anuncio del lanzamiento de iPhone. Apple, por su parte, alega que el F700 de Samsung plagia el diseño de su iPhone.
Tras el rechazo de Koh a que los documentos formasen parte del proceso, la información se filtró a la prensa, pasando a ser totalmente pública. De esta forma, los prototipos previos se difundieron, de manera que han estado presentes en el litigio pese a no haber sido aceptados como pruebas. Este hecho ha provocado que la juez Lucy Koh pida explicaciones sobre el origen de las filtraciones.
El abogado de Samsung ha defendido que los documentos, que contienen prototipos de 'smartphones' diseñados por Samsung, son la prueba de que la compañía no plagió el diseño de los teléfonos de Apple. Además, ha sostenido que los documentos estaban "previamente en el registro público".
Por su parte, Apple ha asegurado que Samsung ha intentado contaminar al jurado con el contenido de sus documentos, permitiendo que una información que no había sido admitida como prueba se haya hecho pública.
"Contrariamente a lo que alegan los abogados de Apple ante esta Corte, Samsung no ha emitido ningún comunicado de prensa ni ha violado ninguna orden judicial o cualquier otra norma legal o ética", ha dicho Quinn en un comunicado emitido como respuesta a la petición de explicaciones por parte de la juez del caso.
El abogado de Samsung ha añadido que los documentos ya habían aparecido publicados en varias noticias de los medios de comunicación, incluidas publicaciones como The New York Times, The Huffington Post y CNET, antes incluso de la selección del jurado.
"Estas falsas declaraciones de los abogados de Apple de forma pública e injusta han cuestionado mi reputación personal y se han traducido en acusaciones también en los medios", ha añadido el abogado de Samsung en declaraciones recogidas por la BBC.
En California, Estados Unidos, Apple y Samsung se están enfrentando en el que puede ser el juicio más importante en su batalla legal. Apple acusa a Samsung de plagiar el diseño de sus 'smartphones' y tablets', y pide importantes indemnizaciones y la paralización de las ventas de algunos modelos. Por su parte, Samsung niega tales acusaciones y también ha denunciado a Apple por infringir cinco de sus patentes.
El juicio que enfrenta a ambas compañías se reanudará este viernes.
Enlaces relacionados:
- BBC (http://www.bbc.co.uk/news/business-19090173)
- Noticia de Portaltic:(http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-juez-caso-apple-contra-samsung-pide-explicaciones-varias-filtraciones-20120801150635.html)