Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las acciones de Amazon caen por los costes de su Kindle Fire

Las acciones de Amazon.com Inc perdían un 11 por ciento el miércoles, un día después de que la compañía pronosticó un decepcionante panorama para el trimestre actual debido a los costos vinculados al 'tablet' Kindle Fire y otras inversiones para hacer crecer a la compañía.
Analistas de al menos seis corredurías, entre ellas BofA Merrill Lynch, J.P. Morgan Securities y Barclays, bajaron sus objetivos de precios para la acción de Amazon, porque los resultados de la compañía en el tercer trimestre no cumplieron con las expectativas de Wall Street.
"Amazon sigue invirtiendo en oportunidades de alto crecimiento a expensas de su ganancia de corto plazo", dijo la correduría Stifel Nicolaus en una nota y rebajó su objetivo de precio a 189 euros (265 dólares) desde 199,84 euros (280 dólares).
La mayor minorista mundial de Internet lanzó su 'tablet' de pantalla táctil Kindle Fire en septiembre, lo que probablemente afecte su ganancia del cuarto trimestre, dijo Ken Sena, analista de Evercore Partners en una nota a sus clientes.
"El gasto en distribución fue más alto de lo esperado mientras la compañía trabaja hacia la expansión del número de los centros de distribución y selección de extensiones", dijo Sena. El analista bajó su objetivo de precio a 185,38 euros (260 dólares) desde 206,77 euros(290 dólares).
La compañía ha estado invirtiendo en apoyar el crecimiento, principalmente para manejar la expansión de su negocio principal de comercio minorista en línea. Amazon planea construir 17 nuevos centros de distribución este año.
Algunos analistas dijeron que esas inversiones eran necesarias para que Amazon sostenga su crecimiento en el largo plazo. "Aunque la caída en los márgenes nos preocupa en cierta forma, porque la compañía se acerca peligrosamente a la pérdida de dinero, esta agresiva estrategia de inversión debería de permitirle a Amazon tener tasas de crecimiento superiores", dijo Jefferies en una nota a los clientes.
Bank of America Merrill Lynch dijo que la compañía sigue siendo la mejor vía para invertir en comercio electrónico y que el lanzamiento del Kindle Fire puede ser una catalizador para que la compañía siga adelante. Las acciones de Amazon se negociaban en 144,11 euros (202,12 dólares) el miércoles en el Nasdaq.