Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las acciones de Apple alcanzan su máximo histórico

Las acciones de Apple alcanzaron el valor más alto de su historia en la bolsa de Nueva York el pasado viernes, con una cifra de 648,11 dólares (525,321 euros). Los títulos de la compañía norteamericana han crecido un 57 por ciento este año, como consecuencia de los rumores de lanzamiento de un nuevo iPhone y un mini iPad en otoño.
Las estimaciones sitúan la capitalización de Apple en 607.000 millones de dólares (492.000 millones de euros). Una cifra que ya supera el 500 millones de dólares (405 millones de euros) y que continua su camino ascendente hasta los 1.000 millones (unos 810 millones de euros).
Este éxito inmediato en la bolsa está claramente influido por rumores que sitúan a la compañía en una posición de ventas privilegiada, según recoge el blog del diario estadounidense The Wall Street Journal, All Things Digital.
El mercado de los dispositivos móviles está esperando el lanzamiento de los nuevos productos Apple y esta situación mantiene las ventas de 'smartphones' de todo el mundo bastante restringidas.
Un nuevo iPhone tiene asegurado un elevado volumen de ventas y los inversores ven en ello un amplio margen de confianza, que ha hecho subir el valor de sus acciones.
En el caso en que la compañía alcanzase los 1.000 millones de dólares en valor de capitalización de mercado, sus acciones alcanzarían la cifra de 1.072 dólares (868 euros) por título, según informan los analistas de All Things Digital. La norteamericana sería la primera empresa del mundo en alcanzar el trillón de dólares.
Enlaces relacionados:
- All Things Digital
(http://allthingsd.com/20120817/apple-soars-past-600-billion-market-cap/)