Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las acciones de Netflix caen por las cancelaciones de suscriptores de DVD

La compañía Netflix perdió en el tercer trimestre más clientes de lo que anticipaba y advirtió que habrá más deserciones, lo que provocaba una baja de casi un 20 % de sus acciones.Archivo
La compañía Netflix perdió en el tercer trimestre más clientes de lo que anticipaba y advirtió que habrá más deserciones, lo que provocaba una baja de casi un 20 por ciento de sus acciones, en momentos en que la compañía lucha con la repercusión de un alza de precios y otras medidas impopulares.
La principal compañía estadounidense de alquiler de vídeos informó un alza de un 49 por ciento de sus ingresos del tercer trimestre a 591 millones de euros (822 millones de dólares), superando las previsiones de Wall Street de 584 millones de euros (812 millones de dólares).
Pero los inversores, conscientes de cómo la compañía liderada por el presidente ejecutivo Reed Hastings ha alejado a clientes en los últimos meses con un alza de precios y otros llamativos traspiés, se centraron en las advertencias para el cuarto trimestre.
Las acciones de Netflix se desplomaban casi un 20 por ciento a 68,75 euros (95,50 dólares) en las operaciones después del cierre del mercado.
"Incumplieron levemente este trimestre por los suscriptores y sus pronósticos no son para nada buenos. Esos son los dos puntos que están presionando las acciones", dijo el analista de Gabelli & Co, Brett Harriss. La compañía también pronosticó una pérdida para el primer trimestre de 2012 en momentos en que se expande hacia Europa.
"Anticipamos que el coste de nuestra entrada en el Reino Unido y en Irlanda no nos permitirá ser rentable a nivel mundial; o sea, las ganancias domésticas no serán lo suficientemente grandes como para cubrir tanto a las inversiones internacionales y pagar los gastos generales y administrativos globales y el desarrollo y la tecnología", dijo Hastings en una carta a accionistas que acompañó su informe trimestral .
La compañía reportó ganancias por acción de 0,83 euros (1,16 dólares) y una ganancia neta de 44,6 millones de euros(62 millones de dólares). Los analistas esperaban ingresos de 584,2 millones de euros(811,59 millones de dólares) con una ganancia por acción de 0,68 euros (0,94 dólares), según Thomson Reuters I/B/E/S. No quedó inmediatamente claro si esas cifras de ganancias eran comparables.
Netflix dijo también que había perdido más de 800.000 suscriptores estadounidenses en el tercer trimestre, más de los casi 600.000 que había pronosticado en septiembre.
Las acciones de la que fue una vez la más querida de Wall Street se desplomaron más de un 60 por ciento desde julio, cuando Hastings anunció un aumento de precio para los suscriptores que querían contar con los servicios de transmisión en tiempo real y DVD. Una ola de cancelaciones golpeó a la compañía que había sido famosa por su fuerte crecimiento y la lealtad de sus clientes leales.