Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las acciones de Sharp suben con motivo de su reestructuración

Las acciones de Sharp subieron hasta un 13 por ciento el pasado viernes, después de que la firma electrónica japonesa afirmase que está evaluando varias alternativas de reestructuración.
Los analistas han asegurado que Sharp tiene muchos segmentos de negocios rentables que podría vender para una reestructuración necesaria para acceder a nuevos préstamos. La compañía ha perdido cerca de 7.000 millones de dólares (5.673 millones de euros) en valor de mercado desde inicios de enero.
Pero altos ejecutivos bancarios aseguraron el pasado viernes que no ha habido señales de estos planes en los medios locales.
Los dos principales prestamistas de Sharp, unidades de Mizuho Financial Group y Mitsubishi UFJ Financial Group, están analizando el plan de la empresa para determinar cuánto dinero necesita para sobrevivir. Además están renegociando los términos de una inversión de la taiwanesa Hon Hai Precision Industry.
El periódico de negocios Nikkei dijo el pasado viernes que Hon Hai estaba analizando duplicar su participación en Sharp a cerca de un 20 por ciento. Una cifra que sube desde un 9,9 por ciento acordado en marzo. Pero Hon Hai quiere pagar unos 200 yenes (2,03 euros) por acción, en comparación con los 550 yenes (5,6 euros) que se pactaron inicialmente.
Sharp negó esta información, mientras que un portavoz de Hon Hai declinó hacer comentarios.
Separadamente, la agencia de noticias Jiji aseguró que Sharp estaba buscando 50.000 millones de yenes (509 millones de euros) de aumento de capital. Informó también de que estaba en conversaciones con fondos de inversión estadounidenses y con Kyocera y Toshiba, entre otros.
Las acciones de Sharp subieron hasta un 13 por ciento tras los informes, antes de cerrar con un alza de 5,1 por ciento a 184 yenes (1,9 euros).
Sharp fabrica pantallas para el iPad y el iPhone de Apple. La compañía necesita refinanciar 360.000 millones de yenes (3.667 millones de euros) de notas a corto plazo y requerirá otros 200.000 millones de yenes (2.037 millones de euros) en septiembre del próximo año para cubrir el vencimiento de un bono convertible.