Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las acciones de TIM Participaçoes caen por un asunto tributario

Las acciones de la telefónica TIM Participaçoes caían cerca del 4 por ciento el lunes, debido a las expectativas de que la compañía tenga que pagar una gran suma de dinero por impuestos atrasados.
La empresa enfrenta un caso de cobranza de impuestos atrasados por 1.270 millones de reales (510 millones de euros). En abril sufrió una sentencia que le fijaba esta cifra. Pero la compañía está apelando la decisión judicial, según dijo el viernes su matriz Telecom Italia.
El caso de los impuestos atrasados surgió a partir de una auditoría tributaria federal entre 2006 y 2009, por parte de la subsidiaria TIM Nordeste. Esta fue finalmente incorporada a la compañía conocida como TIM Brasil.
Telecom Italia dijo en una declaración que sus abogados no esperan que la compañía sufra consecuencias negativas del caso.
A las 16:02, hora GMT, las acciones caían un 3,92 por ciento a 8,34 reales (3,35 euros), mientras que el índice referencial Bovespa cedía un 0,28 por ciento.