Ligue 'online' que termina en tragedia

Se suicida porque una chica lo chantajeó con publicar un vídeo en el que aparecía desnudo

La chica lo amenazó con colgar las imágenes si no le pagaba 200 euros

El adolescente francés de 18 años había intercambiado imágenes sensuales con su interlocutora

La familia denuncia el caso para identificar a la chantajista


Un adolescente de 18 años se ha suicidado después de que una de sus supuestas amigas en internet lo amenazara con publicar un vídeo de él en el que aparecía desnudo. Los padres de Gauthier han presentado una denuncia en Brest, ciudad francesa, para que la policía identifique a la persona que le pidió a su hijo 200 euros a cambio de no poner a circular las imágenes.

Facebook móvil

Gauthier, de 18 años, se ahorcó el pasado 10 de octubre, después de que un "ligue" online, que conoció en Chatroulette, un sitio que conecta dos webcams de los usuarios al azar, le chantajeara con publicar las fotos de él desnudo si no le daba 200 euros.

"La familia ha presentado una denuncia contra X para que intente descubrir la identidad de la persona que envió mensajes amenzadores y que intentó extorsionar al joven", explicó el comandante Bernard Salaün, de la brigada criminal de Brest.

La joven lo amenazó con difundir por internet un vídeo en el que Guathier aparecía desnudo y al día siguiente se ahorcó en el jardín de su casa, según publicó ' The Local'.

"Nos hablaron de la canadiense que se suicidó después de haber enseñado su pecho", cuentan los padres de la víctima al diario 'Le Parisien'. "Canadá está muy lejos, creíamos que algo así no sucedería nunca aquí. Pero le puede pasar a cualquiera", dijeron los padres de Gauthier refiriendose al caso de Amanda Todd.

Según publicó, la revista 'Télégramme', todo sucedió muy rápido. Gauthier volvió del colegio y empezó a hablar con una desconocida por Internet.

Después, empezaron las confidencias, la seducción y ambos terminaron mostrando sus cuerpos a través de la cámara web. También se hicieron amigos en Facebook.

Poco después el tono de la joven cambió y pasó a ser amenazador. "Tengo un vídeo porno tuyo. Si no me das 200 euros, destruiré tu vida", le escribió.

La policía ha informado que se ha abierto una investigación para "determinar el origen de estos mensajes".

Los agentes han contactado el servicio jurídico de Facebook para pedir su colaboración. Sin embargo, todavía no han conseguido saber desde qué ordenador se escribieron los mensajes. Algunos medios franceses afirman que la dirección IP está en Costa de Marfil.

El asunto recuerda el de la joven canadiense Amanda Todd, de 15 años, que se quitó la vida, después de sufrir el bullying de sus compañeros cuando un acosador colgó una foto en la que se le veían sus pechos.



Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Abrazo con Obama tras ganar al ébola

Las autoridades sanitarias estadounidenses han confirmado que las enfermeras Nina Pham y Amber Vinson están libres de ébola. Ambas ya no tienen rastros del virus en la sangre y serán dadas de alta próximamente.

Trágico reencuentro

Un padre se reencuentra con su hija tras 43 años y fallece dos días después

Peligros del selfie

Cae al agua al tratar de hacerse un selfie y es captado por una televisión

Rajoy: "Que la Justicia actúe"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado tras casos como la imputación de quien fuera secretario general del PP Ángel Acebes, que quiere que cosas así no ocurran "nunca jamás" y que la Justicia actúe "castigando a los culpables y reconociendo a las personas que son inocentes".

Primer tuit

La reina Isabel II de Inglaterra envía su primer tuit a los 88 años

Goya de honor

Antonio Banderas: "Podemos competir con los más grandes"

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad