Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gigante aeroespacial Lockheed Martin presenta un campo base en órbita marciana para 2028

El gigante aeroespacial estadounidense Lockheed Martin se ha sumado al interés por llevar al ser humano a Marte, con un 'campo base' en órbita del planeta rojo, que sería realidad en 12 años.
'Mars Base Camp' es la propuesta de Lockheed Martin para la primera misión tripulaada de la humanidad a Marte. Construido sobre tecnologías probadas como la cápsula de espacio profundo Orion, este proyecto permitiría enviar astronautas científicos a la órbita de Marte ya en 2028.
Su misión consistirá recoger muestras de la superficie de Marte, operar vehículos de exploración científica y vehículos aéreos no tripulados en tiempo real --evitando el desfase actual por distancia entre Marte y la Tierra--, y confirmar el lugar ideal para una misión de aterrizaje, objetivo que se plantea para la década de los 30 de este siglo.
"Podemos enviar humanos a Marte para 2028 sobre la base de una fuerte fundamento de tecnología existente", explica Lockheed Martin en el vídeo explicativo del proyecto, que no duda en calificar de "plan audaz".