Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El agua embotellada tiene más bacterias que la del grifo

Un grupo de científicos ha revelado que el 70 % de las marcas de aguas embotelladas más populares contienen altos niveles de bacterias, mayor que la de grifo. Los investigadores de un laboratorio canadiense descubrieron que el líquido embotellado no llegaba a los límites de pureza prometidos, según publica el ''. Telegraph
La investigación realizada por el laboratorio Ccrest de Canadá advierte de que los altos niveles de bacterias encontrados en el agua embotellada podría plantear un riesgo para las poblaciones vulnerables.
La microbióloga Sonish Azam, de Laboratorios Ccrest dijo que en riesgo de contraer enfermedades a causa de las impurezas del agua embotellada se encuentran "las mujeres embarazadas, los niños, las personas con el sistema inmunológico deprimido y los ancianos".
Por esa razón, la doctora Azam exigió "mayores controles" para las embotelladoras de agua, además de que subrayó que no había ninguna necesidad de beber agua embotellada si el agua del grifo es de buena calidad.
"La gente asume que como el agua embotellada es más cara, es también más pura", dijo Azam. Sin embargo, "las bacterias presentes en ella son causa de probables enfermedades".