Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El aguardiente peruano pisco y sus cócteles llegan al iPhone

El pisco, aguardiente de uva y bebida nacional de Perú, ya tiene su lugar en el popular teléfono iPhone, gracias al programa que un joven universitario peruano creó para dicho teléfono, y que ya ha vendido más de 4.000 copias.
El producto, que se vende a través de la tienda en línea del iPhone, es un recetario que reúne 42 cócteles a base de este aguardiente, desde el popular pisco sour, elaborado con limón, jarabe de goma y clara de huevo, al multicolor Machu Pichu.
William Muro, de 19 años y estudiante de Ingeniería Electrónica en la Universidad Católica de Lima, terminó el desarrollo de su programa a finales de enero, y consiguió ponerlo a la venta el 16 de febrero pasado.
En menos de un mes, su programa, que se vende a 0,99 dólares, ya ha superado las 4.000 ventas y es el tercera aplicación más requerida en la tienda en línea del teléfono de Apple en Perú.
"La idea surgió luego de comprobar que no existía ninguna aplicación peruana para los teléfonos iPhone ni los reproductores iPod Touch", afirmó Muro al portal del diario El Comercio.
Muro también explicó que para reunir las recetas de su programa visitó varios restaurantes de lima especializados en esta bebida.
Según los últimos datos, Estados Unidos es el país donde más se ha adquirido su programa (1.605 descargas), seguido de Perú (695), Canadá (399), Japón (210) y España (173).
"La verdad es que no esperaba tener esa respuesta tan rápido, pero estoy muy contento por eso, sobre todo porque se trata del pisco", afirmó el joven peruano, quien anunció que actualmente está desarrollando otros dos programas para el iPhone, con el objetivo de difundir la gastronomía y los sitios de interés turístico de su país.
Según datos del fabricante del teléfono, el programador se queda con el 70 por ciento de las ventas de sus productos, por lo que Muro habría ganado hasta el momento cerca de 3.000 dólares gracias al pisco y el iPhone.