Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de cada cuatro alojamientos rurales en España ofrece Wi-Fi gratuito

Uno de cada cuatro alojamientos rurales en España ofrece Wi-Fi gratuito a los viajeros de España, alcanzando la cifra de 2.503 alojamientos, un 26 por ciento del total, según datos recogidos por Toprural.
Las comunidades autónomas con un mayor número de alojamientos que ofrecen conexión Wi-Fi gratis son, por orden, Cantabria, País Vasco, Galicia, Cataluña y La Rioja, con porcentajes que oscilan entre el 39 y el 31 por ciento.
Por otro lado, Murcia, con un 17 por ciento de alojamientos con conexión a Internet gratuita, y Andalucía y la Comunidad Valenciana, con un 18 por ciento, se sitúan en los últimos puestos de la clasificación.
En cuanto a la tipología de alojamientos, según el portal www.toprural.com, que aglutina el 65 por ciento de la oferta, un 43 por ciento de los hoteles rurales y un 40 por ciento de casas de alquiler por habitaciones facilitan conexión gratuita, frente al 17 por ciento de las casas rurales de alquiler íntegro.