Los alumnos extremeños convalecientes podrán seguir en directo las clases

Un portal informático acercará el aula a sus propias casas

Extremadura ha creado un novedoso portal, denominado Mercurio, único en España, que permite a los alumnos convalecientes por alguna enfermedad seguir en directo las clases y plantear preguntas, según ha explicado la consejera de Educación, Eva María Pérez. Con esta iniciativa, en su opinión, Extremadura apuesta por la innovación, por adelantarse al futuro, por eliminar barreras presenciales, por multiplicar las potencialidades de los recursos presenciales y por la calidad e igualdad de oportunidades en la educación.

El portal, que está totalmente operativo, permite a los profesores crear contenidos educativos, colgarlos y trabajar con ellos en el aula o en casa. Las clases se pueden seguir en directo por parte de los alumnos convalecientes o descargar posteriormente gracias a Mercurio, que también permitirá asistir en tiempo real a la charla de un escritor, por ejemplo, en cualquier instituto y hacer preguntas. También ofrece la posibilidad de que cada centro de enseñanza cree su canal de televisión educativo.

La web contará con recursos universales, accesibles a todo el mundo por medio de la red, y otros restringidos, en espacios exclusivos y diferenciados, para los miembros de la comunidad educativa.

Los audios y vídeos que se colgarán en htt://mercurio.educarex.es/, a cargo únicamente de usuarios registrados y con claves de acceso, serán revisados para comprobar que cumplen normativas como los derechos de autor o en materia de protección de menores.

Pérez, respecto a la posibilidad de usar el portal, ha señalado que muchísimas familias extremeñas cuentan ya con ordenador conectado a Internet y que hay diferentes ayudas y recursos en marcha o a punto de materializare para facilitar esa conexión y que cuenten con portátiles, como Escuela 2.0.

A su juicio, los profesores no necesitarán contar con una formación específica para el uso de la web, ya que Extremadura cuenta con suficiente experiencia en el uso de las nuevas tecnologías en las aulas y los docentes están suficientemente motivados en su utilización como recurso pedagógico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad