La amistad on line, cada vez más real

Según revela el estudio 'Digital World Digital Life' de TNS, España es el cuarto país de los 16 participantes en el estudio que más amigos on line (nuevos amigos conocidos a través de Internet) tiene. Por delante están China con un 75% de población que tiene "cieberamigos", Corea con un 52% e Italia con 46%.

Los más reticentes a relacionarse con desconocidos a través de la red son los internautas de Dinamarca (18%), Países Bajos (23%), Finlandia (25%) y Estados Unidos (26%).

El perfil del internauta español que más amistades entabla a través Internet es el de un varón de entre 16 y 34 años, sobre todo estudiantes y trabajadores a tiempo parcial, urbanitas y solteros (sin relación estable o con pareja, pero que no viven con ella).

Los internautas españoles son propensos a entablar relaciones más estrechas con sus conocidos de Internet: casi siete de cada diez, un 66% de los que tienen amigos on line, dicen haber quedado en persona con gente que han conocido en Internet.

Varón, urbanita y soltero

En total, en la actualidad mantenemos el contacto con 11 amigos que hemos conocido en Internet. Los hombres lo hacen con casi 15 personas, y las mujeres con cerca de 8. De todas las personas con las que se relacionan los internautas, tanto a través de Internet como fuera de él, un 28,7 por ciento son amigos on line.

Más e-mail y menos teléfono

Tendemos a relacionarnos en mayor medida con personas de nuestro propio país, mediante e-mail, por delante de los servicios de mensajería instantánea, los blogs personales, las llamadas a través de Internet y los foros o redes sociales on line.

Además, tres de cada diez encuestados reducen el tiempo que dedican al teléfono gracias a Internet, facilita las relaciones personales. Entre las principales pegas está la desconfianza de no confiar la verdadera identidad de la otra persona, por lo que dos de cada diez no creen que estos amigos on line puedan considerarse amigos reales. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal robo

Torturan a una pareja con un soplete para robarles

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad