Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La banda ancha será un derecho universal en España a partir de 2011

"Todos los ciudadanos en España tendrán derecho a conectarse a Internet a través de banda ancha a velocidades mínimas de una megabit por segundo". Esto será a partir del 1 de enero de 2011 como ha anunciado el ministro de Industria cuando este tipo de acceso será un servicio universal. El entorno digital va a ser el soporte de "proyectos que van a escribir el futuro de nuestro país", para Sebastián. 
El sector de contenidos digitales facturó 5.000 millones de euros en 2008, un 15'8 % más que en un años antes. Las buenas cifras acompañan este negocio ya que en los últimos cinco años, la facturación se ha duplicado desde que en 2003 movilizase 2.5000 millones de euros.
"Siete de cada diez ciudadanos consumen contenidos digitales, pero tenemos que aspirar a más", en palabras del titular de Industria. La comunidad española en redes sociales es la segunda más activa del mundo y 136 millones de internautas utilizan el castellano que se ha convertido en el tercer idioma más utilizado en Internet.
Miguel Sebastián apuesta por el talento como motor de la innovación y ha defendido a los creadores . La piratería en Internet es uno de los 'handicaps' tanto para el titular de Industria como para la ministra de Cultura. Sebastián ha pedido "un esfuerzo conjunto para concienciar a la sociedad de la necesidad de respetar la propiedad intelectual". "Tenemos derecho a compartir la cultura y los contenidos digitales" ha defendido Ángeles González Sinde en un alegato contra la piratería justo.
"Los primeros en conocer lo último"
"España está en condiciones de transformar la red", según Ángeles González Sinde, ministra de Cultura. FICOD, foro internacional de contenidos digitales, se celebra en Madrid en un contexto de crisis que parece no llegar a Internet ni al mundo digital. Este foro ha sido definido como "un ambicioso proyecto técnico de los profesionales de la industria. Televisión, cine, ocio digital, redes sociales, blogosfera... Donde todos podemos ser creadores".
EEUU es el país invitado en esta edición y líder de contenidos digitales y Ana Gómez, vicepresidenta de la NTIA (Administración Nacional de Información y Tecnología), ha apostado por la innovación como "la clave de la competitividad, pero necesita inversión para no quedarse en palabras vacías".