GENTE

En sátira animada y por Internet, Obama es un "superhéroe" que derrocha

El "superhéroe" Barack Obama combate a los malos, departe con Hugo Chávez, alivia con un soplo el calentamiento global y derrocha billones sin trepidación en la primera sátira animada, por Internet, de JibJab.
Como superhéroe, Obama da cuenta de piratas a puñetazos, reparte billones a manotazos, socorre a un gatito que se quedó en lo alto de un árbol y realiza otras proezas mientras vuela. EFE/Archivo

JibJab.com se hizo muy popular desde el año pasado con sus sátiras animadas que se burlaban, principalmente, del presidente George W. Bush, del candidato presidencial republicano John McCain, y de otros políticos y funcionarios del Gobierno saliente.

La misma buena calidad de producción, ingenio de los textos, e irreverencia divertida apuntaron en días recientes al presidente Obama, que al cumplir cinco meses de gestión ha inundado la economía con billones de dólares para sacar al país de la peor recesión en más de medio siglo.

"¡Es un ave! ¡Es un avión!", anuncia la sátira cibernética, tal como en las viejas tiras cómicas la gente se preguntaba sobre el ser volador que avistaban en el cielo y que resultaba ser Superman.

"Es la primerísima sátira de JibJab acerca del presidente Barack Obama... y él está aquí para salvarnos a todos", añade.

"Obama usa sus superpoderes para ganar en Irak", proclama un cantante sobre la tonada pegadiza y galopante de "Jinetes en el cielo", de Stan Jones (1948). "Luego le hace kung fu chop a los talibanes", agrega.

"También Obama mejorará nuestra imagen en el mundo -añade, cuando aparecen las imágenes sonrientes del presidente de Estados Unidos y de su colega de Venezuela-. Y también hará que los judíos y los árabes sean amigos".

Como superhéroe, Obama da cuenta de piratas a puñetazos, reparte billones a manotazos, socorre a un gatito que se quedó en lo alto de un árbol y realiza otras proezas mientras vuela con un uniforme ajustado y un emblema rojo, azul y blanco en su pecho.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad