Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una aplicación española para integrar apps de información dentro de Facebook

Un equipo de desarrolladores españoles ha creado Dragsy, una aplicación gratuita, en versión beta, que permite, a su vez, instalar aplicaciones de información e integrarlas en una misma plataforma en forma de 'widgets'. Es una especie de revista al estilo de Fliboard, pero dentro de Facebook y para sobremesa. Ahora que las aplicaciones de información ganan peso en la red social, resulta tan útil como interesante.
Esta es una iniciativa que lleva dando sus frutos desde su creación el pasado mes de abril con más de 1.000 descargas. La principal razón por la que ha tenido tanto éxito entre los usuarios de Facebook es porque ofrece la integración de diferentes aplicaciones en un mismo sitio personalizado, ya que el usuario es quien elige las 'app' de las que quiere estar al día.
Además, el Internauta también puede ordenarlas en un interfaz realmente sencilla pero muy práctica. Esto consigue que la experiencia de leer revistas online dentro de la red social sea mucho más cómodo de lo habitual.
La interfaz de esta aplicación es muy sencilla pero no por ello olvida de dónde viene. Por ello, toda noticia que quiera compartir el usuario desde Dragsy podrá ser reenviada a sus contactos tanto de Facebook como de Twitter o de su correo electrónico. El usuario también tendrá la opción de colocar, en función de la prioridad que considere, las aplicaciones que haya elegido para formar su escritorio en Dragsy.
Siguiendo con las políticas de Facebook, la aplicación española ha incluido en la configuración del usuario la posibilidad de publicar tanto sus acciones como su escritorio de aplicaciones para que sus amigos puedan ver sus 'apps' de interés. Aunque, para quien no sea partidario de hacer pública su actividad también existe la posibilidad de desactivar las casillas de ambas opciones y continuar utilizando la aplicación de manera clandestina.
Como no es de extrañar en una aplicación recién nacida, Dragsy aún cuenta con pocas 'apps' a las que suscribirse. Pero esto no parece que sea un problema porque la idea de integración de contenidos en un mismo sitio web de Facebook es algo que parece tener un gran futuro por delante. Por el momento las aplicaciones que más destacan parece que son las de medios de comunicación, por ello aquellos usuarios de Facebook que quieran estar informados de todo cuanto sucede a su alrededor ahora pueden integrar en un mismo sitio los contenidos de cada uno de sus medios favoritos.
Han sido los mismos desarrolladores quienes han publicado en su página web el porqué de la escasez de 'widgets' en su aplicación diciendo: "Actualmente estamos en la fase beta de desarrollo, lo que significa que estamos trabajando en los defectos que encontramos en la aplicación y en conocer la opinión de nuestros usuarios. Iremos añadiendo nuevas funciones pronto". De hecho brindan la oportunidad a sus visitantes de elegir nuevas aplicaciones a desarrollar en Dragsy.
Enlaces relacionados:
- Dragsy: (https://www.facebook.com/Dragsyapp).