Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una nueva aplicación de la ESA ofrece rutas personalizadas para el turismo urbano

Una nueva aplicación desarrollada por una empresa incubada en un centro de la Agencia Europea Espacial (ESA, por sus siglas en inglés) ofrece rutas totalmente personalizadas para aquellos viajeros que se decanten por el turismo urbano.
Según informa la ESA, la aplicación 'Farol City Guides' cubre actualmente 11 grandes ciudades europeas y supone "la solución ideal para gente con poco tiempo". Esta aplicación trabaja sin conexión a Internet, descargando toda la información de la ciudad de antemano, y evitando de este modo el costoso uso de datos en el extranjero. Para preparar la visita personalizada, esta aplicación tiene en cuenta el tiempo del que dispone el usuario, así como su ubicación e intereses, actualizando en tiempo real su perfil, según añade la ESA.
Esta idea surgió en 2009 cuando el emprendedor Bruno Fernandes estaba planeando una escapada de fin de semana a Roma, que poco después fundó la empresa alemana LatitudeN con este fin. "Es un problema al que se tienen que enfrentar la mayoría de los viajeros hoy en día. Las aplicaciones disponibles en el mercado sólo ofrecen información estándar y dispersa. Incluso en Internet hay demasiada información disponible", ha explicado Fernandes.
"A menudo necesitas demasiado tiempo para revisar toda esta información y encontrar los lugares en los que estás realmente interesado, especialmente cuando sólo se tiene medio día para visitar una nueva ciudad", añade.
Con el apoyo del centro de la ESA, Fernandes pudo desarrollar su idea hasta crear un producto completo. "Bruno acudió buscando ayuda para transformar su idea en un negocio", indica explica Frank Zimmermann, el director gerente de cesah GmbH Centrum für Satellitennavigation Hessen, la empresa contratada por la Agencia para gestionar el Centro de Incubación de Negocios (BIC) de la ESA en Darmstad, parte del Programa de Transferencia Tecnológica de la ESA.