Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las aplicaciones de Facebook incorporan servicio de suscripción

Facebook ha anunciado recientemente una buena noticia para los desarrolladores de aplicaciones ubicadas en su App Center, dado que ya pueden ofrecer servicios de pago de sus 'apps' mediante suscripción.
Según informaron en el blog de desarrolladores de la compañía, esta medida se ha tomado para rentabilizar el trabajo de los creadores de videojuegos y aplicaciones, con más garantías que las microtransacciones aisladas.
"Las suscripciones ayudan a establecer un flujo de ingresos periódico y ofrecer contenidos actualizados o experiencias de primera calidad por una cuota mensual", ha dicho la red social en su blog.
El mismo día de la publicación Facebook informaba de que grupos como Kixeye, Playdom y Zynga ya estaban trabajando en el desarrollo de suscripciones en juegos como Playdom's Gardens of Time.
El servicio de suscripciones que ofrece la compañía de Mark Zuckerberg a los desarrolladores permite configurar los precios según el tipo de divisa y da la opción de ofrecer una prueba gratuita de la aplicación y durante cuánto tiempo.
Los usuarios podrán pagar por las aplicaciones de Facebook desde su tarjeta de crédito o desde su cuenta PayPal. De hecho, en el caso que quieran abandonar el pago mensual de la 'app' podrán acceder a su configuración de pago y cancelar su suscripción.
El 19 junio Facebook informaba en un 'post' de su blog de desarrolladores la intención de lanzar suscripciones para los creadores de 'apps' para el App Center. En un principio, la fecha de salida estaba programa para julio pero al parecer no anunciaron su llegada hasta principios de agosto.
La tienda de aplicaciones App Center de Facebook es una plataforma destinada a ofrecer a los usuarios de la red social todo tipo de aplicaciones.
Enlaces relacionados:
- Blog Oficial de Desarrolladores de Facebook: (https://developers.facebook.com/blog/post/2012/08/08/subscriptions-now-available/).
(https://developers.facebook.com/blog/post/2012/06/19/introducing-subscriptions-and-local-currency-pricing/).