Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las aplicaciones híbridas representarán el 60% de las apps en 2015

Las apps corporativas híbridas1 y HTML5 son las dos tendencias que están marcando el avance en el escenario de las aplicaciones móviles. Así lo constata la empresa experta en desarrollo web y móvil, Tecnilógica, que pronostica un importante crecimiento de este mercado a la vista de la configuración del nuevo usuario móvil y multidispositivo.
Según las previsiones de Tecnilógica, en 2015 el 60 por ciento de las aplicaciones serán híbridas, mientras que las aplicaciones web y las nativas supondrán un 30 por ciento y un 10 por ciento, respectivamente.
Las aplicaciones híbridas -que combinan el desarrollo nativo con HTML5 y CSS3- emergen como la tendencia a futuro en un escenario donde existen otras dos grandes opciones: las aplicaciones nativas, íntegramente desarrolladas en el entorno de cada sistema operativo específico, y las aplicaciones web, completamente desarrolladas en HTML5.
La elección de una u otra alternativa depende de la valoración de diversos factores. Las aplicaciones nativas son más seguras y reaccionan de un 10 a un 15 por ciento más rápido que las apps en HTML5, por lo que están especialmente indicadas en aquellos casos en los que son muchas las interacciones con el usuario. Por su parte, el desarrollo híbrido resulta más económico, un aspecto a tener en cuenta cuando se contempla la creación de un gran número de apps diferentes que den soporte a distintos departamentos y tareas.