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Una asociación de consumidores alemana exige a Facebook que cambie su privacidad

La Federación de Organizaciones de Consumidores de Alemania ha asegurado que la red social Facebook estaría violando las leyes sobre la privacidad a través de una nueva aplicación. Afirman que esperarán hasta el 4 de septiembre para arreglarlo o se enfrentarán a acciones legales.

La asociación ha indicado que una nueva aplicación de la red social estadounidense está recogiendo datos de los móviles de los clientes sin pedirles permiso.
La noticias sobre el ultimátum se produce semanas después de que la Comisión de Hamburgo para la Protección de Datos y Libertad de Información explicase que pretendía reabrir la investigación sobre la política de Facebook de etiquetar fotos, guardar o borrar datos y el nivel de control de los usuarios sobre su propia información.
Hace dos años, cientos de alemanes pidieron a Google que retirase las imágenes de sus domicilios en su servicio de mapas interactivos. Facebook cuenta con mil millones de usuarios, pero desde su estreno en la Bolsa de Nueva York en mayo, sus acciones han perdido el 60 por ciento de su valor.
La empresa pretende aumentar sus ingresos por publicidad, pero es una cuestión delicada ya que pretenden evitar que los usuarios piensen que están invadiendo su privacidad al recoger datos suyos y pasándoselos a las empresas que se publicitan en Facebook.