Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un astronauta de la ISS enviará un mensaje desde el espacio en la jornada de puertas abiertas del ESTEC, el 6 de octubre

El astronauta de la ISS Luca Parmitano enviará un mensaje desde el espacio en la jornada de puertas abiertas que se llevará a cabo en el Centro Tecnológico de Investigación Espacial Europea (ESTEC, por sus siglas en inglés), que la Agencia Espacial Estadounidense (ESA, por sus siglas en inglés) organizará el próximo 6 de octubre.
Este evento también contará con la participación de astronautas que resolverán en persona las dudas del público asistente, entre los que se encuentran Ulf Merbold, el primer astronauta de la ESA que participó en la misión 'Spacelab', hace 30 años, y su compatriota alemán Reinhold Ewald, que realizó en 1997 un viaje de la Soyuz a la Mir. Asimismo, se prevé la asistencia del holandés André Kuipers o del primer astronauta italiano Franco Malerba, entre otros.
El ESTEC es un centro técnico de la ESA, situado junto a las dunas de Noordwijk, en Holanda. La jornada de puertas abiertas forma parte de las actividades previstas por el Fin de Semana de la Ciencia de los Países Bajos, según explica la agencia.
Entre otras actividades, se realizarán conferencias y películas con detalles sobre los proyectos que lleva a cabo la agencia, así como exposiciones y 'rutas' sobre misiones históricas de la ESA como 'Gaia', el cazador de cometas 'Rosetta', el satélite 'Alphasat' o el satélite de navegación 'Galileo', entre otras.
También se harán recorridos en 3D y se podrán probar 'robots rover', además de inspeccionar un modelo de ingeniería de la misión 'BepiColombo' a Mercurio. Asimismo, los jóvenes podrán intercambiar información con profesores y participar en futuros trabajos mientras que las actividades dirigidas a los niños versarán en torno a concursos y juegos didácticos.
Los interesados en acudir al ESTEC pueden registrarse a través del enlace 'http://www.esa.int/estecopenday2013'. El listado completo de actividades se puede consultar en 'www.noordwijk.info'.