ESPACIO-EEI

Los astronautas de la Estación Espacial concluyen una caminata no prevista

El astronauta estadounidense Michael Fincke y el cosmonauta ruso Yuri Lonchakov completaron hoy una caminata en torno a la Estación Espacial Internacional (EEI) que no estaba prevista inicialmente y que sirvió para realizar tareas de carácter técnico.

La labor de los astronautas incluyó la instalación final en el exterior del módulo ruso Zvezdá de un dispositivo europeo para una serie de experimentos científicos llamada EXPOSE-R.

EXPOSE-R, en el que participan la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Rusa, tiene como objetivo dilucidar la forma en que la materia orgánica se comporta en el vacío del espacio.

"Ha sido una caminata espacial muy eficiente. Cada uno de los objetivos se ha completado", dijo el relator de la NASA desde el Centro Espacial Johnson en Houston (Texas).

"El plan ha sido perfecto. Gracias Mike y felicitaciones por tu récord", señaló Lonchakov poco antes de cerrar las compuertas para volver al complejo que orbita la Tierra a casi 400 kilómetros de altura.

Lonchakov y Fincke, quien llevó a cabo su sexta caminata espacial, abandonaron la EEI a las 16.20 GMT y regresaron a las 21.11 GMT, completando una tarea que se llevó a cabo sin dificultades y antes de lo previsto.

La caminata espacial se completó en 4 horas y 49 minutos, una hora menos de lo que se había previsto, indicó el relator.

La instalación del equipo europeo para realizar los experimentos en el vacío espacial quedó a medio completar en diciembre pasado, debido a un problema en la configuración de los cables en el módulo ruso, explicó el relator de la NASA.

El control ruso de la misión indicó que también durante esa salida al espacio, los cosmonautas detectaron un fallo técnico en el dispositivo tras su instalación, por lo que decidieron desmontarlo en esa misma caminata.

Lonchakov y Fincke desmontaron elementos del revestimiento de esclusa Pirs y revisaron el estado del casco y los elementos de construcción del segmento ruso de la plataforma orbital.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad