Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos niñas atrapadas piden ayuda a través de Facebook en vez de llamar a Emergencias

El poder de las redes sociales. Dos niñas atrapadas en una alcantarilla en Hackham, al sur de Australia, prefirieron actualizar su perfil en 'Facebook' que llamar por su móvil al servicio de Emergencias, según publicó la web de noticias '. Los bomberos mostraron su preocupación por el hecho de que utilizaran la plataforma de mensajes instantáneos en vez del rápido y eficiente número 000 para casos de auxilio. 'ABCnews
Las chicas de 10 y 12 años cayeron en una alcantarilla actualizaron su estado desde el agujero para decir que estaban perdidas.
 "La pequeña Joey está atascada en una alcantarilla", escribió una de ella y añadió al final las siglas "lol" en tono de broma.
Uno de sus contactos llamó a los bomberos para avisar de lo que estaba ocurriendo que salió en auxilio de las dos niñas.
Los bomberos del servicio metropolitano mostraron su preocupación por lo ocurrido que podía haber salido peor.
"Si ellas fueron capaces de acceder a Facebook desde sus celulares, pudieron haber llamado al 000 (el número de auxilio), para haber podido ayudarlas en menor tiempo, en lugar de esperar a que alguien viera el mensaje en la Red".